Términos y condiciones de Venta

Las compras que se efectúen en Rcl Sudamericana S.A. (en adelante, RCL), a través de la web, venta  telefónica  (en  adelante,  las  Compras),  estarán  sujetas  a  los  términos  y  condiciones  previstos  en  este  documento  (en  adelante,  los  "Términos  y  Condiciones"),  así  como  a  la  legislación  chilena  vigente,  en  particular  a  la  Ley  N°  19.496  sobre  Protección  de  los  Derechos  de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en RCL la aceptación de los Términos y Condiciones.

  1. Registro cliente, contraseña, cliente RCL  y datos del cliente
  2. Políticas de compra
  3. Precio
  4. Ofertas y promociones
  5. Formas de pago
  6. Entrega y despacho de los productos
  7. Garantía
  8. Política de cambios y devoluciones
  9. Validéz de estos términos y condiciones y jurisdicción

1. REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE RCL Y DATOS DEL CLIENTE

1.1. Registro: Antes de la primera Compra cada cliente se registrará de la siguiente forma:  Si la compra es por la web, en http://catalogo.rcl.cl/ registro ingresando los datos  requeridos.El registro del cliente y compra en http://catalogo.rcl.cl/ implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

1.2.  Compras  posteriores:  Para  compras  posteriores  a  través  de  http://catalogo.rcl.cl/  se requerirá rut y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.

1.3. Contraseña: La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada Usuario Master. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna  de  RCL.  En  caso  de  extravío,  hurto,  robo,  mal  uso  de  la  clave  o  cualquier  otra  eventualidad    de    esta    naturaleza,    cada    cliente    tendrá    la    obligación    de    cambiarla    inmediatamente en http://catalogo.rcl.cl/ o a través de nuestro call center 800 721 800.

1.4. Cliente RCL: Completado el registro indicado en el 1.1. y la validada la primera Compra, el cliente  pasará  a  ser  un  “Cliente  RCL”  y  podrá  acceder  a  los  beneficios  que  eventualmente  puedan ofrecerse a los Clientes RCL y que serán oportuna y claramente informados. 1.5.-  Veracidad  y  actualización  de  información:  Los  datos  proporcionados  por  el  cliente  al  momento  del  registro  serán  considerados  como  fidedignos  y  será  responsabilidad  de  cada  cliente  mantenerlos  actualizados.  Es  decir,  RCL  queda  liberada  de  cualquier  responsabilidad  derivada  de  datos  no  actualizados  o  falsos.  Éstos  serán  tratados  de  manera  confidencial  y  serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

2. POLÍTICAS DE COMPRA

2.1. Cómo Comprar en la WEB: RCL ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio http://catalogo.rcl.cl/registro, seleccionar el o los productos  que  se  quiere  comprar  y  agregarlos  al  carro  de  compras,  ir  al  carro  de  compras  y  seguir las instrucciones http://catalogo.rcl.cl/comocomprar.

2.2. Cómo  Comprar  Telefónicamente:  RCL  ofrece  la  posibilidad  de  compra  por  teléfono  llamando al 800 721 800. Para estos efectos, se solicitará el rut y otros datos del cliente luego de  verificar  la  existencia  de  stock.  La  compra  se  verificará  únicamente  al  efectuar  el  pago. Cuando   se   trate   de   compras   telefónicas   con   despacho   a   domicilio   ver   condiciones contempladas en la sección 2.5.

2.3. Respaldo:   Toda   compra   realizada   en   RCL    estará   debidamente   documentada   y   formalizada con la entrega del documento de compra.

2.4. Stock:  Las  Compras  están  sujetas  a  la  disponibilidad  de  stock.  En  http://catalogo.rcl.cl/ está  publicado  el  stock,  el  que  puede  tener  un  desfase  cada  20  minutos.    También  puede  ser  consultado al call center en caso de necesitar más unidades de las que se señalan en web.

2.5. Formación del Consentimiento y Validación de la Compra: En sitio web, RCL ofrece bienes y  servicios,  que  podrán  ser  aceptadas  por  vía  electrónica  o  telefónica,  según  corresponda.  Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará RCL. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta. (b) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de RCL y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.(c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a RCL.

La validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que RCL   enviará  a  la  dirección  de  correo  electrónico  que  haya  registrado  el  cliente,  o  por  cualquier  medio  de  comunicación  que  garantice  el  debido  y  oportuno  conocimiento  del  cliente, el que se le indicará previamente.Como  una  medida  de  protección  a  la  seguridad  de  las  transacciones,  RCL   podrá  dejar  sin  efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que  uno  o  más  de  los  datos  suministrados  por  el  cliente  son  erróneos;  (ii)  cuando  no  se  hubiere  podido  contactar  al  cliente  dentro  de  las  72  horas  siguientes  a  la  compra.  Las  transacciones  realizadas  con  tarjetas  de  crédito,  están  sujetas  a  una  validación  adicional  que  puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación.

2.6. Dudas:  En  caso  de  alguna  duda  o  consulta  en  relación  al  proceso  de  compra,  por  favor enviar un correo a catalogovirtual@rcl.cl o llamar al 800 721 800 donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

3. PRECIO

3.1. Precios:  Para  cada  producto,  RCL  cuenta  con  distintos  precios  según  exista  o  no  una  oferta asociada. Los precios que se publican en nuestra página web son:(a) Productos que no están en oferta: RCL ofrece los siguientes precios:(i)  Precio  Normal:  Es  el  precio  del  producto  cuando  la  compra  es  efectuada  por  cualquier  medio de pago.(b) Productos que están en oferta: RCL ofrece tres precios distintos: (i)  Precio  Oferta:  Es  el  precio  rebajado  temporalmente  cuando  la  compra  es  efectuada  por  cualquier medio de pago.

3.2. Qué incluyen los precios: Los precios publicados son valores netos, vale decir, no incluyen IVA.  No  incluyen  valores  adicionales  relacionados  con  despacho,  garantías  adicionales,  ni  ningún otro.

3.3.  Los  precios  pueden  variar:  Los  precios  publicados  en  la  página  web  pueden  variar  sin  previo   aviso.   No   obstante,   los   precios   “Oferta”   serán   mantenidos   durante   la   vigencia   informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

3.4. Cotizaciones: RCL hace cotizaciones con una vigencia de 48 horas desde emitida. Durante dicho período, RCL respetará el precio contenido en la cotización.

4. OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1. Ofertas: RCL podrá  modificar  las  informaciones  dadas  en  el  sitio  web,  incluyendo  las  referidas  a  mercaderías,  servicios,  precios,  existencias  y  condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso RCL cumplirá las condiciones ofrecidas.

4.2. Promociones: En las promociones ofrecidas por RCL que consistan en la entrega gratuita o rebajada  de  un  producto  por  la  compra  de  otro,  el  despacho  del  bien  que  se  entregue  gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. RCL  podrá  modificar  las  informaciones  relacionadas  a  promociones.  No  se  podrá  participar  en  promociones  sin  adquirir  conjuntamente  todos  los  productos  comprendidos  en  ellas.

5. FORMAS DE PAGO

5.1. Compras  telefónicas  con  despacho  a  domicilio  o  compras  web:  Admiten  los  siguientes  medios de pago:(a)  Tarjetas  de  débito  bancarias  acogidas  al  sistema  Redcompra®:  Tarjetas  emitidas  en  Chile  por  bancos  nacionales,  que  se  encuentren  afiliadas  a  Transbank.  Las  compras  por  este  medio  no  se  consideran  hechas  en  efectivo  pero  pueden  dar  origen  a  un  descuento  especial  por  lo  que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.(b)  Tarjetas  de  crédito  bancarias:  Tarjetas  emitidas  en  Chile  que  se  encuentren  afiliadas  a  Transbank.  No  se  admiten  compras  con  tarjetas  internacionales  a  través   del   sitio   web   www.catalogovirtual.cl(c)  Transferencia  electrónica  o  depósito  en  cuenta  corriente:  Transferencia  electrónica  o  depósito   a   la   cuenta   corriente   de   RCL   informada   al   momento   de   la   compra   y   enviar   comprobante  a  catalogovirtual@rcl.cl  dentro  de  una  hora  desde  la  orden  o  se  anulará  la  compra. El envío oportuno del comprobante de pago a RCL es de exclusiva responsabilidad del cliente.Una  vez  que  los  fondos  estén  disponibles  en  la  cuenta  corriente  de  RCL,  se  enviará  una  confirmación  escrita  al  cliente  que  es  la  confirmación  de  la  compra  y  el  hecho  que  da  cuenta  de la formación del consentimiento.(d) En el caso de contar con una línea de crédito aprobada por RCL, esta puede ser utilizada en el momento de cancelar.

5.2. Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: RCL está afiliada a Transbank que vela por la  seguridad  en  las  compras  con  tarjetas  de  crédito.  Para  conocer  más  sobre  el  servicio  de  Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.clLos  aspectos  relativos  al  funcionamiento  de  las  tarjetas  aceptadas  en  RCL,  están  sujetos  al  contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank, sin que a RCL  le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. RCL sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.

6. ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

6.1. Entrega  de  los  productos:  Las  formas  de  entrega  de  los  productos  será  de  la  siguiente  manera(a)  Compras  telefónicas  o  por  la  web:  Los  productos  comprados  por  teléfono  o  por  la  web  podrán ser entregados, a elección del cliente:(i) Si se elige la opción paga online y retira en RCL. En este caso, el cliente deberá informar los datos  de  la  persona  que  retira  y  la  entrega  será  hecha  únicamente  a  esa  persona,  previa exhibición  de  su  cédula  de  identidad,  de  la  cual  se  guardará  una  copia  virtual,  de  la  boleta  o  factura.  Asimismo,  podrá  pedirse  la  exhibición  de  la  tarjeta  de  crédito  con  la  cual  se  hizo  la  compra. En caso que la compra sea efectuada por una persona jurídica, deberá exhibirse el rut original o copia autorizada del mismo.(ii) Si elige la opción despacho a domicilio. Por despacho a domicilio a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra. Los despachos se harán aleatoriamente de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. En este caso hay que distinguir:(A) Direcciones ubicadas en las comunas de la Región Metropolitana: El plazo de entrega es de 72 horas, a partir de días hábiles,  considerando el sábado, domingo y festivos como inhábiles.(B) Direcciones ubicadas fuera de Santiago, se entregara la mercadería al transporte indicado por el cliente, el cual debe ser cancelado por cliente.(C)  Limitación.  No  se  despacha  al  extranjero.  Para  mayor  información,  por  favor  consultar  en 800 721 800.

6.2. Comprador  en  mora  de  recibir:  En  caso  que  un  comprador  indique  retiro  presencial  y transcurran 30 días sin que se retire el producto deberá cancelar 1 UF por cada Boleta/ factura, por mes o fracción, por concepto de bodegaje.

6.3. Revisión  por  parte  del  cliente:  El  cliente  es  responsable  por  los  daños  ocasionados  al  producto  una  vez  entregado.  En  el  caso  de  despacho  a  domicilio,  al  momento  de  firmar  la  recepción  del  producto,  el  cliente  o  quien  reciba  el  producto  debe  revisarlo  y,  la  recepción  conforme  implica  que  el  producto  no  presentaba  daños  en  ese  momento.  RCL no  se  hará  responsable  por  daños  de  productos  recepcionados  conforme  por  el  cliente  o  quien  reciba  el  producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.

7. GARANTÍA

7.1. Productos  Nuevos:  Todo  producto  nuevo  cuenta  con  garantía  legal  (los  primeros  tres  meses) y, eventualmente, con garantía voluntaria conforme a las siguientes normas:(a)  Garantía  Legal:  Conforme  lo  dispone  la  Ley  del  Consumidor,  todo  producto  nuevo  cuenta  con  garantía  legal  la  cual  rige  para  los  primeros  tres  meses  desde  la  recepción  del  mismo  y  procede  sólo  en  casos  de  fallas  de  fabricación  o  cuando  el  producto  no  cumpla  con  las  características  ofrecidas  (no  opera  porque  al  cliente  no  le  gustó).  Si  este  es  el  caso,  el  cliente  puede dirigirse a nuestras oficinas e ingresar el producto a servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.(b)   Garantía   Voluntaria:   Toda   garantía   ofrecida   por   más   de   tres   meses,   se   denomina   “voluntaria”  y  dará  derecho  únicamente  a  la  reparación  del  producto,  salvo  que  la  póliza  respectiva indique expresamente otra cosa.

7.2. Productos usados, de segunda selección o aquellos individualizados como Liq: Conforme a la  ley,  estos  productos  no  tienen  garantía  legal  y  sólo  tendrán  garantía  voluntaria  si  se  indica  expresamente al momento de la compra.

7.3. Diagnóstico:  No  se  procederá  a  devoluciones,  cambios  o  reparación  de  ningún  producto  sin  previo  diagnóstico  y  certificación  del  servicio  técnico  de  RCL  o  el  que  ésta  designe,  que  establezca  que  la  falla  está  cubierta  conforme  a  lo  dispuesto  en  cada  póliza  o  en  la  Ley  del  Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas  fallas  atribuibles  a  daños  físicos  o  imputables  a  la  acción  o  mal  uso  del  cliente,  así  como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de RCL o aquel que éste designe, según sea el caso.

7.4. Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.

7.5. Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño  emergente  y  lucro  cesante  causado  mientras  el  producto  se  encuentre  en  servicio  técnico.

7.6. Producto  de  Reemplazo:  RCL  no  ofrece  productos  de  reemplazo  mientras  se  repara  un  producto por garantía.

7.7. Plazo  Servicio  Técnico:  Los  plazos  de  diagnóstico  y  reparación  dependen  de  los  servicios  técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de RCL

7.8. Productos  adquiridos  por  promoción:  En  caso  que  por  cualquier  causa  se  proceda  el  devolución  de  dinero  por  un  producto  y  junto  con  él  el  cliente  hubiere  adquirido  onerosa  o  gratuitamente  otro  producto  por  una  promoción  asociada,  no  se  procederá  a  efectuar  el  cambio  o  devolución  a  menos  que  también  se  devuelva  el  producto  comprado  o  recibido  en  virtud  de  esa  promoción,  nuevo,  sellado,  sin  uso  y  en  perfecto  estado , el que  constatará  directamente RCL. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste  se  encuentre  usado  o  abierto,  deberá  pagar  el  precio  del  mismo  antes  de  obtener  la  devolución del producto principal.

8. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

8.1. Ley  del  Consumidor:  La  Ley  del  Consumidor  no  contempla  ninguna  obligación  a  los  proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.

8.2. Compras realizadas por la WEB o telefónicamente: De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, RCL no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ni ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.

9. VALIDEZ DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y JURISDICCIÓN

Estos Términos y Condiciones han sido protocolizados con fecha 13 de noviembre de 2015 en la notaría  de  Santiago.
Aplicarán  a  todas  las  ventas  efectuadas  a  partir  de  esa  fecha  y  sólo  podrán  variar  en  virtud  de  otro  instrumento  protocolizado,  para  ventas  posteriores  a  dicha  protocolización.

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